La historia de belchite viejo
Hay lugares que se han convertido en el punto de
referencia para todos los aficionados al misterio y el mundo de lo paranormal.
Todos ellos se basan en leyendas, sucesos ocurridos, avistamientos ovnis, grabaciones de psicofonías, desapariciones, muertes y un largo etcétera de fenómenos extraños.
Algunos de ellos tienen fundamento y es posible que en esos lugares sucedan cosas que sean difíciles de explicar.
En otros la leyenda y el misticismo que rodea al lugar
y quizás la sugestión, nos hace vivir y experimentar cosas inexplicables.
Y en algunos lugares, la leyenda ha sido forjada por
intereses de diversos tipos, creando el misterio de lo totalmente falso.
Te presento en este artículo, el pueblo fantasma más escalofriantes de España, en que la leyenda el misterio, lo paranormal y a veces la mezcla de imaginación y los Intereses, hace en este lugar mágico, que la leyenda se convierta en historia.
Los misterios y fantasmas del pueblo de Belchite
Belchite es la historia del sufrimiento de un pueblo, un pueblo que en unos pocos días fue prácticamente arrasado y en esos pocos días se perdieron más de seis mil vidas.
Fue en el verano de 1937, cuando en plena guerra civil española, el pueblo de Belchite se convirtió en el lugar donde se llevó a cabo una de las más cruentas batallas de aquella terrible guerra civil.
Belchite debía ser un pueblo hermoso y próspero, de la comarca de Zaragoza, pero su proximidad hizo que fuera la perfecta distracción para la conquista de zaragoza, por parte del ejército rojo.
En Belchite, en pocas semanas la muerte y la destrucción fueron prácticamente total y el gobierno Franquista decidió dejar intactas las ruinas de Belchite, en conmemoración a la barbarie Roja y por ello decidieron reconstruir el pueblo nuevo a unos cientos de metros.
Se dice que estar en Belchite viejo es como retroceder a aquella época, que estar paseando entre sus calles en ruinas, hace tener sensaciones extrañas.
Pero lo cierto es, que todos los años miles de personas visitan el lugar atraído, no solo por sus historias, sino por los misterios que se dicen que se viven allí.
Son innumerables las psicofonías captadas, las fotografías tomadas en las que se ven fantasmas y sensaciones extrañas allí se sienten.
Las psicofonías que se pueden escuchar son explosiones de bombas, el ruido de los aviones al pasar, las campanas replicando, soldados gritando, llantos lamentos….
Es habitual que en las visitas guiadas que se ofrecen, porque ahora el recinto está vallado y solo se permiten visitas guiadas, que
los turistas dejen grabadoras al principio del recorrido, justamente en un
punto en concreto y que la recogen al final de la visita, buscando alguna
psicofonía.
En la iglesia San Martín y San Rafael, en la que muchos vecinos de Belchite se refugiaron, pensando que estarían a salvo y murieron prácticamente todos, bombardeados y atrapados por el fuego, es aquí donde más psicofonías se han registrado.
Se dice que se puede ver a el fantasma una niña en lo alto del
campanario y por alguna extraña razón, los teléfonos móviles al entrar se descargan
automáticamente.
Son muchos los que afirmas haber visto a dos mujeres
vestidas de negro, cogidas del brazo, caminando entre sus calles y desaparecer
como por arte de magia entre las ruinas del puebro.
También se han registrado psicofonías de personas que han
estado grabando un video del lugar con sus teléfonos móviles y al llegar a casa
y revisarlo, darse cuenta que en esas grabaciones se escuchaban a niños
cantando, lamentos y sollozos, entre otra colección de sonidos inexplicables.
El halo de misterio que envuelve este pueblo, el pueblo de Belchite viejo, la viva representación del desastre humano y esa sensación de estar atrapado en el tiempo son los que te hacen que este lugar te enganche.
Y también porque son muchos los que han experimentado y experimentarán sucesos extraños en él y también en sus alrededores, porque el recuerdo de la barbarie de ambos bandos va a persistir siempre en el recuerdo de la historia de este pueblo.
También te puede interesar:
Visita mi página de Facebook
0 Comentarios