La primera cesárea de la historia se realizó en el año 1500
La primera cesárea de la historia se remonta al año de 1500 cuando Jacob Nufer, un carnicero y criador de cerdos que vivía en Sigershausen, Suiza, tuvo que decidir entre observar con impotencia a su esposa cuya vida pendía de un hilo después de varios días en labor de parto, o practicarle él mismo una operación nada convencional para la época, (la primera cesárea de la historia).
Consiguiendo el permiso de las autoridades de esa época se dispuso a practicar una cesárea sin anestesia, sin antibióticos y con las escasas medidas de higiene a las que se podía acceder en aquel entonces. La madre y el niño sobrevivieron al dramático evento, y con una asombrosa capacidad de recuperación, la mujer pasó por otros cinco partos naturales y el hijo vivió hasta cumplir los 77 años.
Esta historia, fue narrada por Caspar Bauhin, siendo el primer registro escrito de una cesárea practicada a una mujer viva. A pesar de ello, algunos historiadores dudan de su veracidad, pues fue puesta en el papel 82 años después de su acontecimiento.
También te puede interesar:
Historia de la enfermería y sus etapas.
Visita mi página de Facebook
1 Comentarios
Buen articulo!!
ResponderEliminar